Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

ENTREGA KARINA GARCÍA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN  EN TIERRA BLANCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0797/2017

EN ESTE CIRCUITO DE CALLES SE INVIRTIERON POCO MÁS DE 4 MDP DEL FONDO MINERO 2014, INFORMÓ LA PRESIDENTA MUNICIPAL

CABORCA, SON; 15 MARZO 2017.- Con una inversión de recursos por el orden de los 4 millones de pesos provenientes del Fondo Minero correspondiente al ejercicio fiscal 2014, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, hizo entrega de obras de pavimentación de un circuito de calles de la colonia Tierra Blanca en beneficio directo de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 8 y el Jardín de Niños “Gloria Aidé Nogales”.

Acompañada de funcionarios municipales y del gerente general de la empresa Minera Fresnillo PLC, Arturo Arredondo Morales, como testigo de la entrega de obras, la alcaldesa señaló que para la aplicación de estos recursos se buscaron mecanismos que permitieran apoyar al mayor número de personas y, como en este caso, a alumnos de estas instituciones educativas al erradicar la contaminación por polvo.

“Me da gusto entregar esta obra y darme cuenta de que ya disfrutan sus beneficios, pues se de  las intensas polvaredas que les pegaban directamente a sus hijos cuando venían a la escuela, o los terribles lodazales que se formaban en tiempos de lluvias, por eso y en apoyo a su educación quisimos aplicar los recursos en ese sector de la ciudad”, indicó.

La presidenta Karina García aseguró que esto no hubiera sido posible sin las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, primero al legislar sobre el impuesto minero y después asegurar la entrega y aplicación de los recursos en los municipios con actividad minera.

Finalmente, aseguró que seguirán trabajando en mejorar las calles del sector y anunció que con los recursos del fondo minero 2015 serán rehabilitados al menos 300 mil metros cuadrados de vialidades en el municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó que las obras entregadas consisten en la pavimentación de los circuitos de las calles María Jesús Méndez y Guadalupe, así como las avenidas Átil y Oquitoa, además del callejón Elvira, polígonos a los mencionados planteles educativos.

Detalló que se construyeron 723 metros lineales de red de agua potable y drenaje, con sus correspondientes tomas y descargas domiciliarias, 1,352 metros lineales de guarniciones y 1,230 metros de banquetas de concreto; y la pavimentación a base de carpeta asfáltica en una superficie total de 6,037 metros cuadrados con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

En nombre de los vecinos del sector y padres de familia beneficiados, la señora Viridiana Loyola Colunga, dirigió un mensaje de agradecimiento a la presidenta municipal, Karina García, por hacer realidad la obra que tanto beneficiará a la salud de los vecinos y la buena imagen del sector.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PROMUEVEN LAS ARTES CON FESTIVAL ‘DESCARACIÓN’